Válvula antivacío SB
La cámara antivacío se utiliza para minimizar el riesgo de implosión de los depósitos expuestos a vacío, por ejemplo durante el vaciado, el enjuagado en frío después de una limpieza en caliente o la limpieza con un producto cáustico en una atmósfera de CO2. La cámara antivacío se puede combinar con las válvulas de seguridad o con reguladores de presión que se instalen en la parte superior.
Principios de funcionamiento
La cámara antivacío funciona normalmente a 50 mmH2O / 5 mbar en todos los tamaños de válvulas. Las válvulas de seguridad protegen el recipiente y aseguran la descarga si la presión en el depósito supera el valor de apertura prefijado. Las válvulas de regulación garantizan el escape de presión si la presión en el depósito supera el valor de apertura prefijado.
Diseño estándar
La cámara antivacío se puede limpiar durante el ciclo CIP del depósito mediante la conexión de la boquilla CIP al suministro CIP principal. El caudal de CIP es de aproximadamente 500--800 l/min. Cuando el depósito se limpia, un volumen pequeño de líquido de limpieza pasará por el cuerpo de la válvula y limpiará el asiento. Para asegurar la descarga a fondo del asiento de la válvula, se necesita un dispositivo de apertura forzada de la válvula. Esto se debe realizar cuando el depósito esté despresurizado. Se recomienda el uso de un colector de drenaje para prevenir las salpicaduras del fluido CIP en el depósito.
Si desea el catálogo en PDF de la vávula antivacío SB pinche aquí.