Componentes para tapas de tanques cerveceros
Existe una amplia gama de componentes para tapas de tanques cerveceros, entre ellos se encuentran:
- válvula combinada de sobrepresión y antivacío
- válvula de seguridad
- válvula de alivio de presión
Válvula combinada de sobrepresión y antivacío
La válvula combinada proporciona protección al vacío y la sobrepresión en una sola unidad.
Diseño
La válvula combinada comprende una carcasa de válvula de vacío con una válvula de sobrepresión en la parte superior. El tamaño y la elección del tipo de válvula deben hacerse en función de los datos de diseño del tanque y los requisitos del proceso. La válvula debe colocarse en posición vertical.
Los beneficios de la válvula de seguridad combinada son:
• El diseño garantiza la fiabilidad operativa.
• Puntos de ajuste de bajo vacío
• Totalmente limpiable con sistema CIP
• Diseño compacto y sanitario y fácil montaje.
Principio de funcionamiento
La válvula anti vacío funciona de manera estándar a 50-75 mm. W.G. dependiendo del tamaño de la válvula. La válvula de alivio de presión asegura el escape de presión si la presión en el tanque excede el valor de apertura preestablecido. La carcasa de la válvula de vacío se puede limpiar durante el ciclo CIP conectando la boquilla CIP al suministro principal. Cuando el tanque se limpia sin presión, un pequeño volumen del líquido de limpieza pasará por el cuerpo de la válvula de vacío y limpiará el asiento.
Si desea el catálogo en PDF de la válvula combinada de antivacío y sobrepresión pinche aquí.
Válvula de seguridad
La válvula de seguridad de Alfa Laval es una válvula de seguridad accionada por resorte utilizada para prevenir sobrepresiones en tanques y recipientes de lácteos, comida y bebida, así como en la industria biofarmacéutica para, de forma más fiable, evitar daños a seres humanos y equipos.
Principios de funcionamiento
Se utiliza para prevenir sobrepresiones inadmisibles de fluidos en tanques, contenedores y sectores de las instalaciones. De fábrica se configura la válvula con una presión de ajuste bajo petición que es mayor que la presión operativa. Si la presión operativa aumenta la presión de ajuste, la válvula se abre contra la fuerza del resorte. Preferiblemente, la válvula de seguridad de Alfa Laval debe instalarse de forma vertical. Si se hace de forma horizontal, la presión de ajuste será algo inferior a lo especificado debido a la pérdida de peso del émbolo. Mayor efecto en DN80 y DN100.
Diseño estándar
La válvula de seguridad de Alfa Laval está disponible en tamaños de DN25 hasta DN100 con un rango de presión ajustada y accionada por resorte que va desde 0,2 hasta 12 bares. La válvula se puede accionar manual o neumáticamente. La válvula de seguridad de Alfa Laval cuenta con certificado de aprobación PED.
Válvula de alivio de presión
La válvula de descarga de presión se utiliza para minimizar el riesgo de daños en los depósitos debido a un llenado excesivo de líquido.
Principio de funcionamiento
La válvula de descarga de presión se proporciona con un contrapeso ajustado y bloqueado para satisfacer las necesidades del cliente con respecto a la presión de apertura. Cuando la presión del depósito supera la válvula de apertura de preajuste, la válvula libera el exceso de presión.
Diseño estándar
La válvula de descarga de presión está disponible en dos versiones:
• Integrada en un sistema superior de depósito SCANDI BREW®
• Instalada en su propia brida de soldadura
Las ventajas de instalar una válvula de descarga de presión integrada son los costes más bajos al inicio, una mayor higiene y un espacio más pequeño para la válvula. El tamaño y el ajuste de la válvula de descarga de presión se basan en los datos de diseño y en los requisitos del proceso.
Si desea el catálogo en PDF de la válvula de alivio de presión pinche aquí.
Unidad múltiple
Alfa Laval Multiple Unit es una unidad compacta para protección de seguridad y limpieza de tanques a presión más pequeños como por ejemplo pequeños tanques de fermentación y tanques de cerveza brillante.
Beneficios
La Unidad Múltiple ofrece los siguientes beneficios:
• Diseño económico
• Autolimpieza perfecta durante el CIP del tanque.
• Diseño compacto y simple.
• función fiable
• Fácil de instalar y mantener
Diseño estándar
El diseño estándar de la Unidad Múltiple incluye una válvula de antivacío, válvula de alivio de presión con resorte, un CIP dispositivo de suministro y limpieza, y una válvula de CO2 autolimpiante. El diseño estándar cubre tanques de hasta 2,000 hl brutos, limpiado en frio.
La válvula anti vacío protege los tanques del vacío creado principalmente durante el vaciado y limpieza a temperatura ambiente. El tamaño estándar es de 100 mm.
La válvula de alivio de presión protege el tanque de la sobrepresión y si es necesario por sobrellenado. Los tamaños estándar son 40, 50 y 65 mm.
La unidad múltiple incluye la tubería de suministro CIP y, si es necesario un dispositivo de limpieza también, como estándar una bola de rociado. Cualquier tipo del cabezal de limpieza como una bola fija, una bola rociadora o un cabezal rotativo a chorro se puede montar en el Unidad Múltiple
Las boquillas CIP internas adicionales aseguran una autolimpieza perfecta de todas las partes internas de la Unidad Múltiple.
Una Válvula de CO2 autolimpiante combinada de escape / suministro de gas está situada entre la tubería CIP y la conexión para suministro / escape de gas. La válvula está normalmente abierta para que salga el gas del tanque durante llenado y fermentación, y abierto para entrada de gas durante la presurización y vaciando. Durante CIP, el líquido cerrará el válvula pero una perforación especial del cuerpo de la válvula asegura la limpieza del asiento y la conexión de tubería adyacente. El flujo principal de CIP se ejecutará directamente en el cabezal de limpieza. La válvula de CO2 autolimpiante se encuentra fuera del múltiple Unidad. Esto permite una acción adecuada del cabezal de limpieza para la autolimpieza de la válvula anti vacío y de todas las piezas internas de la Unidad Múltiple.
Si desea el catálogo en PDF de la unidad múltiple pinche aquí.