Carlsberg Flask para la propagación de levadura
La cuba Carlsberg se utiliza para esterilizar el mosto y propagar el cultivo de plantas de levadura pura en escala de laboratorio.
Principios de funcionamiento
La cuba está llena de mosto hasta el límite neto de capacidad, que corresponde aproximadamente al 80 % del volumen total. La esterilización se produce en un autoclave, un quemador de gas o una placa eléctrica. Tras la esterilización, la cuba se coloca en una nevera o cámara frigorífica para que el mosto se enfríe hasta que alcance la temperatura de funcionamiento deseada. La aireación del mosto frío se realiza a través de la válvula de muestreo con membrana que está conectada a la lanza de aireación. El cultivo de levadura se puede introducir de manera aséptica a través de la membrana con una jeringuilla. Como alternativa, también se puede transferir el cultivo de levadura seca a la cuba utilizando el alojamiento de filtro vacío.
Diseño estándar
La cuba Carlsberg está construida como un contenedor cilíndrico con fondo plano. La cuba Carlsberg está equipada con filtros de ventilación y una válvula de muestreo de membrana para poder airear y transferir el producto. La levadura se puede añadir a través de una microtobera de muestreo con una jeringuilla.
Si desea el catálogo en PDF del Carlsberg Flask pinche aquí.