cabecerarotativas2

Comparativa entre diferentes elementos de limpieza

 

     tramas esquema
 
 
Tank Cleaning Technologies dispone de un completo rango de equipos de limpieza para cumplir con estos requerimientos, y algunos de estos equipos están certificados por las principales autoridades de las industrias en relación con los estándares de calidad.
 
 
Dos conceptos son fundamentales en nuestros dispositivos para la limpieza de tanques y reactores:
 
 
- La fuerza del impacto
- El impacto controlado
 
 
En general, la fuerza del impacto del chorro de agua o del detergente es una gran contribución a la limpieza que permite ahorrar tiempo y caudal de agua necesario.
 
 
El impacto controlado permite conocer el tiempo en que los chorros tardan en recorrer la superficie del tanque y en consecuencia, podemos definir con exactitud los tiempos necesarios para la limpieza con una garantía de repetitividad.
 
 

Tecnología de cabezas rotativas a chorro de limpieza

Las cabezas rotativas a chorro proporcionan impacto de limpieza controlado en 360º sobre toda la superficie del tanque,en un tiempo fijo determinado por la presión y caudal, parámetros que a su vez dependen del tamaño del tanque. El líquido que atraviesa el cabezal genera la rotación controlada permitiendo garantizar una repetitividad del impacto de los chorros sobre toda la superficie del tanque. 

Garantía de la calidad de limpieza: Estos dispositivos se emplean en numerosas industrias que requieren elevados estándares de calidad. Ya que el impacto controlado permite asegurar una repetitividad en la limpieza. Están recomendados para tanques de producción y almacenamiento entre 0.5 y 1.250m3 de capacidad. Existen disponibles unidades ultrahigiénicas que sigen las recomendaciones de diseño del "European Hygienic Equipment Design Group" (EHEDG). 

                                                                                            
 cabezas rotativas grande
  
Principio de funcionamiento: Por medio del flujo del detergente o líquido empleado en la limpieza del tanque, las cabezas rotativas comienzan una rotación controlada, tanto en el eje horizontal como vertical. Durante el primer ciclo las boquillas marcan sobre el tanque unas líneas de barrido que gradualmente se van haciendo más densas hasta que tras 8 ciclos se alcanza la máxima densidad entre ellas. 

Recomendación: La elección del diámetro de las boquillas y la turnina empleada permite optimizar la longitud del impacto y el caudal adecuado para una limpieza óptima. Déjenos que le asesoremos, recomendándole el cabezal óptimo.

trama con tj40                                    

Documentación y materialesComo documentación estándar, podemos suministrarle una “Declaración de Conformidad” de materiales suministrados. AISI 316L, AISI 316, SAF 2205(UNS31803), EPDM, PEEK,PVDF,PFA. Opcionalmente podemos entregar otros tipos de certificados como 3.1, o ATEX.

 

 

 gamajet
 

 

Tecnología de Bolas Rociadoras de limpieza

Las bolas rociadoras son sustitutivos muy eficientes de las tradicionales bolas fijas porque emplean menos volumen de líquidos e impactan con mayor fuerza sobre la parte superior del tanque. Estas unidades están especialmente indicadas para aplicaciones sanitarias en tanques con un rango desde 0.1 a 50m3 y hasta 350 m3 con la SaniMega.

Principio de funcionamiento 

El líquido que atraviesa las bolas rociadoras crea un flujo que provoca la rotación del cuerpo de la bola de limpieza con lo que se obtiene un impacto sobre el tanque en forma de torbellino. Este torbellino tangente a los orificios  va recorriendo las superficies del tanque. Estos abanicos generan un impacto que crea una cascada que va recorriendo hacia abajo toda la superficie del tanque.

Estas unidades son totalmente son autolimpiables con el líquido que las atraviesa. Así como la tubería que las conecta al tanque.

     bolas rociadoras en grande                                                                                                    

Patrón de limpieza

360º, 270º (arriba), 180º (abajo), Caudal bajo con 220º (arriba).

Certificaciones: como documentación estándar, podemos suministrarle una “Declaración de Conformidad” de materiales suministrados. La certificación 3.1B de partes metálicas es opcional y tiene un coste. Estas unidades están disponibles en Hastelloy C22 (bolas in Hastelloy C276/PTFE) con certificado 3.1B para las partes metálicas.  

   

Volver